La sección sindical de CCOO del organismo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) ha denunciado la grave situación en la que se encuentran las residencias de la región, reclamando más medios para poder garantizar un servicio digno y seguro.
En concreto, se ha destacado el caso de la residencia de Pravia, donde el personal se ve obligado a dejar su ropa en el suelo debido a la falta de taquillas, una muestra más de las carencias que sufren los trabajadores en su día a día.
Esta situación se repite en otras residencias, donde la falta de espacio y de material adecuado para realizar su labor de manera segura es una constante, según denuncian desde CCOO.
Ante esta problemática, el sindicato ha hecho un llamado al Gobierno del Principado para que se tomen medidas urgentes, incluyendo la dotación de personal y el fin de la precariedad en los contratos, así como la realización de un plan de choque para abordar las deficiencias existentes.
Por otro lado, se ha alertado sobre la demora en la realización de obras en algunas residencias, como en Santa Teresa, donde las mejoras anunciadas siguen sin llegar, o en la residencia Mixta de Gijón, donde las obras de la fachada se encuentran paralizadas.
En este sentido, desde CCOO se exige una respuesta por parte de la Gerencia del ERA y se insta a los partidos políticos a incluir estas demandas en los nuevos presupuestos, con el objetivo de garantizar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y una atención de calidad para los residentes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.