CCOO de Asturias ha solicitado que la futura ley de Impulso Demográfico considere a los agentes de la concertación social, además de los políticos. El sindicato opina que esta norma debe surgir de un amplio acuerdo político y social, por lo que la concertación debe ser una herramienta útil para los intereses de los asturianos y asturianas.
La responsable de Política Institucional del sindicato, Ana María Rodríguez, ha instado al gobierno a que tome en cuenta las propuestas de los agentes económicos y sociales, incluidas las propuestas de CCOO, con el fin de combatir la crisis demográfica en la región.
De esta manera, se ha pedido que se reactive la concertación para abordar desafíos como este. Según Rodríguez, la crisis demográfica no se solucionará con ayudas económicas o cheques, sino mediante la promoción de la cohesión territorial y social.
Entre otras medidas, CCOO ha defendido incrementar la presencia de los servicios públicos en el territorio, así como en el ámbito bancario y financiero. Rodríguez resume que lo que Asturias necesita es un impulso al empleo y una garantía de servicios públicos, además de un plan de choque en carreteras para poner fin al abandono sufrido en los últimos años.