Un hombre ha sido detenido en Asturias tras ser sorprendido conduciendo de forma temeraria desde Soto del Barco. Los efectivos de la Guardia Civil que establecieron un dispositivo de búsqueda lograron localizarlo minutos más tarde en una calle del casco urbano de Pravia, donde fue observado circulando a una velocidad excesiva y realizando maniobras bruscas que pusieron en peligro al resto de los usuarios de la vía.
Tras interceptarlo, los agentes notaron que presentaba evidente sintomatología de circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas y solicitaron la presencia de la Agrupación de Tráfico para realizar las pruebas necesarias. Estas pruebas arrojaron un resultado positivo tanto en alcohol como en drogas. En un registro superficial del vehículo interceptado, se encontraron diversas envolturas y envases con droga en su interior. En total, se aprehendieron 41,49 gramos de cocaína, 2,75 gramos de metanfetamina, 3,1 gramos de hachís y dos pastillas de éxtasis, además de 6.787,40 euros fraccionados en billetes y monedas de distinta cuantía.
Por todo ello, se procedió a la detención del individuo, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia.