CSIF denuncia la falta de adecuación de los edificios administrativos del Principado ante las altas temperaturas.

CSIF denuncia la falta de adecuación de los edificios administrativos del Principado ante las altas temperaturas.

El Gobierno del Principado ha sido acusado de no cumplir con las medidas de seguridad y salud de los trabajadores por el sindicato CSIF. Según declaraciones de esta organización, el Gobierno permitiría que las temperaturas en los edificios administrativos del Principado estén muy elevadas y que "en algunas áreas de trabajo se están superando los 30 grados".

Para CSIF es "especialmente grave" la situación que se está produciendo en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, Hermanos Pidal, el edificio Calatrava y el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que ya a principios de verano del 2022 interpuso varias quejas ante la administración y una denuncia en Inspección de Trabajo. Sin embargo, ante la falta de solución al problema, la organización ha anunciado que el siguiente paso será la movilización, planteando la convocatoria de concentraciones periódicas a pie del Easmu hasta que se solucione el problema de las temperaturas.

Tags

Categoría

Asturias