24h Asturias.

24h Asturias.

Delia Losa asegura que su renuncia en la Delegación del Gobierno de Asturias fue voluntaria.

Delia Losa asegura que su renuncia en la Delegación del Gobierno de Asturias fue voluntaria.

El próximo martes 16 de julio en el Consejo de Ministros del Gobierno de España, se llevará a cabo el cese de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa. En su lugar, será nombrada Adriana Lastra, en lo que Losa ha declarado como una decisión propia dentro de un proceso natural en el que los cargos políticos tienen un inicio y un fin.

Durante sus 6 años al frente de la Delegación del Gobierno, Losa ha agradecido la confianza de Pedro Sánchez y ha destacado el trabajo de los funcionarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para Losa, un cargo político no es vitalicio, a diferencia de los trabajadores de la administración o los opositores.

La delegada saliente también ha tenido palabras de elogio para Adriana Lastra, quien asumirá su cargo a partir del martes, resaltando su tesón, experiencia y capacidad de trabajo. Losa confía en que Lastra desempeñará su nuevo rol de manera excelente, basándose en su valía política demostrada.

Al hacer balance de su labor al frente de la Delegación del Gobierno, Delia Losa ha mencionado logros en materia de infraestructuras como la ampliación del tercer carril de la autopista 'Y', la próxima apertura del nuevo firme del nudo de Serín, la llegada del AVE a Asturias, las obras en el Puente de Nicolás Soria en Oviedo y el aparcamiento de camiones de Lena, entre otros proyectos.