La empresa Duro Felguera cerró el año 2022 con un beneficio de 5,1 millones de euros. La Presidenta de la compañía, Rosa Aza, ha expresado su esperanza de que las autorizaciones necesarias para la primera fase de la ampliación de capital estén listas para el próximo mes de julio. Esta ampliación lleva varias fases y se necesitan autorizaciones previas de diferentes organismos y administraciones. Una vez que se disponga de todas las autorizaciones y que el préstamo esté en la caja se puede solicitar la exención de OPA de los dos socios inversores. La Sra. Aza ha destacado que se trata de plazos "no cortos".
En cuanto a proyectos futuros y nuevos mercados, se busca un inversor industrial que tenga sinergias para trabajar conjuntamente. Los socios industriales han solicitado la exención de OPA para comenzar la materialización de la primera fase de ampliación con un capital de 40 millones de euros. Esto se hará con derechos de suscripción de accionistas. El resto del préstamo se devolverá con lo aportado por los accionistas. La Sra. Aza ha explicado que al final, de 90 millones de euros más intereses, no quedará deuda para la compañía porque se transformó en capital.
Aza ha recordado que los procesos de ampliación de capital conllevan cierto número de litigios y que todo proyecto tiene un nivel de incertidumbre. La compañía se encuentra en varios proyectos en fase de oferta y espera acabar los proyectos "con éxito" para evitar problemas de litigios. La Sra. Aza ha destacado que hace tres años la lista de litigios era "muy larga, ahora mucho más corta".
La Junta de Accionistas de la compañía ha aprobado las cuentas anuales, el estado de información no financiera consolidado correspondiente al Ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2022, la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022 y la gestión del Consejo de Administración correspondiente al ejercicio 2022.
En cuanto al balance económico, Duro Felguera cerró el pasado año con un Ebitda de 4,3 millones de euros positivos frente a los 9,1 millones negativos del ejercicio anterior. La contratación en 2022 se situó en 348,1 millones de euros, un 99 por ciento superior a la de 2021, mientras que las ventas ascendieron a 117 millones de euros, un 39 por ciento más. La cartera de contratos al cierre del pasado ejercicio ascendía a 555,5 millones de euros, la gran mayoría internacionales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.