24h Asturias.

24h Asturias.

EDP elige nueve startups con propuestas de energía limpia para el programa Energy Starter.

EDP elige nueve startups con propuestas de energía limpia para el programa Energy Starter.

En un movimiento audaz hacia la transición energética global, Energy Starter, el innovador programa de EDP para acelerar el cambio hacia energías sostenibles, ha seleccionado nueve startups revolucionarias para participar en su bootcamp en Singapur del 16 al 18 de abril.

Tras el éxito del primer módulo en Santander, centrado en soluciones para redes eléctricas futuras, esta segunda fase se enfoca en startups con ideas disruptivas en energías renovables y hidrógeno verde, áreas clave para el crecimiento de EDP, como ha manifestado la compañía en un comunicado de prensa.

El objetivo de Energy Starter es claro: "ayudar a cumplir los objetivos de expansión de las renovables y acelerar su implantación", especialmente en sectores donde la descarbonización presenta más desafíos.

"En EDP, la innovación no es solo una ventaja estratégica, es esencial para la transición energética. A través de nuestro programa de innovación Energy Starter, buscamos activamente nuevas tecnologías, startups, ideas y proyectos innovadores. Aprovechamos el poder de estas nuevas tecnologías para acelerar nuestro avance hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos", afirmó Tomás Moreno, responsable del Ecosistema de Innovación de EDP.

Para la selección de las startups, EDP ha llevado a cabo presentaciones online y reuniones de seguimiento, recopilando opiniones de diversas unidades de negocio y equipos de innovación en todo el Grupo EDP. Durante el bootcamp, programado para los días 16 y 17 de abril, las startups elegidas trabajarán con expertos de EDP para acelerar el desarrollo de proyectos piloto y nuevas ideas de negocio.

Además, las startups tendrán la posibilidad de acceder a apoyo financiero y a la red de experiencia de EDP Ventures, la división inversora de EDP. El tercer día, el 18 de abril, EDP llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, destinada al ecosistema global de la energía y la innovación, donde se presentarán los resultados e impacto de los programas e iniciativas de innovación de EDP, así como tecnologías y proyectos disruptivos para impulsar una transición energética más rápida y eficiente.

Este evento también será un espacio para establecer contactos y conectarse con líderes del sector comprometidos con un futuro más ecológico y sostenible. La jornada contará con ponentes como Sophia Ng, directora ejecutiva de Enterprise Singapore; Justin Lee, director de TRIREC; Lawrence Wu, director financiero y fundador de EDP Renewables APAC (anteriormente Sunseap Group) y Frank Phuan, director general y fundador de Sunseap Group, ahora EDP Renewables APAC.