24h Asturias.

24h Asturias.

El alcalde de Oviedo apuesta por el ascenso del Real Oviedo como motor de la ciudad.

El alcalde de Oviedo apuesta por el ascenso del Real Oviedo como motor de la ciudad.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha expresado su optimismo ante la posibilidad de que el Real Oviedo logre imponerse al Español en la final del play-off de ascenso a la Primera División, después de la victoria por 1-0 obtenida este domingo en el Estadio Carlos Tartiere. La vuelta se jugará el próximo domingo 23 de junio en el Estadio Front Stadium, en Barcelona, a las 18.30 horas.

Canteli ha destacado la importancia que tendría el ascenso para la ciudad de Oviedo en su conjunto y ha manifestado su descontento por la anulación de un segundo gol del equipo asturiano marcado por Masca.

"Es una lástima que nos hayan quitado ese segundo gol, porque eso nos desanimó un poco a todos, a pesar de que el resultado inicial es algo que hubiéramos aceptado de antemano. Pero bueno, nos conformamos con un empate allí, y tenemos una gran ilusión, ya que para Oviedo tener a su equipo en Primera División es el mejor regalo", señaló.

El alcalde también resaltó que con el equipo en la máxima categoría llegarían a la ciudad grandes equipos y seguidores, lo que supondría una excelente oportunidad para dar visibilidad a Oviedo y beneficiar los negocios de Asturias.

Previo a su participación en un evento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Canteli fue cuestionado por su balance tras su primer año al frente del gobierno local en su segundo mandato.

"Mi objetivo era que Oviedo se llenara de gente, y estamos en un continuo crecimiento y evolución, así que estoy muy contento con los resultados hasta el momento", celebró el alcalde.