El Gobierno asigna 4,2 millones de euros a Asturias para impulsar la eficiencia energética en el sector turístico
El Gobierno ha aprobado destinar más de 4 millones de euros a Asturias para proyectos de eficiencia energética y economía circular en el sector turístico. Esta medida forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene como objetivo renovar y mejorar el rendimiento energético de 30 establecimientos turísticos en la región.
En total, se destinarán 108 millones de euros a nivel nacional, beneficiando a un total de 773 establecimientos turísticos. El reparto se realizará en función del número de establecimientos y habitaciones ofertadas por cada comunidad autónoma, según los datos recogidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera de 2019.
Las comunidades autónomas serán las encargadas de distribuir el presupuesto asignado a las empresas del sector turístico a través de convocatorias de subvenciones en sus respectivos territorios. Los beneficiarios serán aquellos que estén definidos en el Acuerdo de la Conferencia Sectorial, como empresas de transporte de pasajeros, hoteles, alojamientos, campings, restaurantes, agencias de viajes, entre otros.
Las acciones subvencionables deberán centrarse en mejorar la eficiencia energética, implementar medidas de gestión de residuos y promover la reutilización. También se fomentarán los suministros de proximidad y se llevarán a cabo mejoras en instalaciones y equipos en materia de iluminación, climatización y almacenamiento térmico. El plazo de ejecución de estas actuaciones será hasta junio de 2025.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.