El Gobierno, en su reunión de este martes, ha dado luz verde para aumentar el techo de gasto destinado a mejorar las bonificaciones a los vehículos pesados que circulan por la autopista del Huerna, la AP-66 entre Campomanes (Asturias) y La Magdalena (León).
Esta decisión es un primer paso para la aprobación del Real Decreto que permitirá aumentar al 60% las rebajas en los peajes de la autopista para los vehículos pesados, que actualmente se sitúan en el 40%, según ha comunicado el Ejecutivo en un comunicado oficial. Todos los vehículos pesados podrán beneficiarse de esta nueva bonificación, sin importar el sistema de pago utilizado ni los tramos recorridos.
La subida de las bonificaciones para los vehículos pesados se suma a la aprobada recientemente el 15 de octubre para los vehículos ligeros, que contempla descuentos del 15% en el primer viaje y del 30% en el segundo para los usuarios habituales. Estas mejoras en las bonificaciones para los vehículos ligeros que usen de manera frecuente la AP-66 entrarán en vigor el próximo viernes 1 de noviembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.