24h Asturias.

24h Asturias.

El líder socialista, Adrián Barbón, promueve la inclusión de Guillermo Peláez en el Comité Autonómico de la FSA-PSOE.

El líder socialista, Adrián Barbón, promueve la inclusión de Guillermo Peláez en el Comité Autonómico de la FSA-PSOE.

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha anunciado su propuesta de incorporar al actual consejero de Hacienda asturiano, Guillermo Peláez, al Comité Autonómico de la FSA-PSOE. Esta propuesta surge tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica y se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre, en la última reunión del año del Comité. Barbón ha elogiado las habilidades negociadoras y de diálogo de Peláez, así como su capacidad para equilibrar las cuentas del Principado de Asturias.

Además, Barbón ha expresado su acuerdo con la postura de Peláez respecto a la votación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Considera "gravísimo" que las comunidades autónomas gobernadas por el PP hayan votado en contra de permitir un déficit del 0,1%. Según Barbón, esta tasa se traduce en una pérdida de 29 millones para Asturias.

En cuanto a la organización interna del partido, Barbón ha anunciado cambios en la Comisión Ejecutiva Autonómica. Álvaro Valle, anterior secretario ejecutivo de políticas LGTBI, se unirá al área de la Vicesecretaría General de Acción Política e Institucional. Por otro lado, se crearán tres ejecutivas en el Área de Política Municipal, lideradas por Mercedes Otero, Carlos Valle e Iván Allende para las regiones del Suroccidente, Noroccidente y Oriente, respectivamente.

Además, Lucía Falcón, exconcejal de Oviedo, ocupará la Secretaría de Cultura y Deportes, que estaba vacante. Estos cambios tienen como objetivo adaptar la ejecutiva a las demandas actuales de los asturianos, según ha declarado Barbón.