El Plan de Descarbonización ha distribuido más de 240 millones de euros en resoluciones definitivas y provisionales.

El Perte de Descarbonización industrial, impulsado por el Ministerio de Industria y Turismo, ha asignado más de 240 millones de euros a un total de 30 proyectos, con el objetivo de reducir en 1,66 millones de toneladas las emisiones de CO2 anuales. Estas ayudas forman parte de la primera línea de financiamiento de este proyecto, que cuenta con una dotación total de 1.000 millones de euros.
En este sentido, el Gobierno ha aprobado una subvención de 150 millones de euros para la empresa Cobra, con el objetivo de implementar dos electrolizadores en Castellón y Murcia, vinculados a importantes polos industriales y catalogados como Proyectos Importantes de Interés Común Europeo.
Asimismo, se encuentra abierta la convocatoria para solicitar las ayudas de la cuarta línea del Perte de Descarbonización, la cual cuenta con una dotación de 140 millones de euros destinados al desarrollo de nuevas plantas industriales altamente eficientes y descarbonizadas hasta el 26 de septiembre.
El ministro ha visitado la planta de Fertiberia en la Comarca de Avilés, la cual recibirá una ayuda de 60,8 millones de euros del Perte de Descarbonización para su modernización. Previamente, se reunió con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, para discutir temas relevantes en el ámbito de la industria y el turismo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.