24h Asturias.

24h Asturias.

El PP se muestra inquieto por la estabilidad en el Ayuntamiento y concentra sus esfuerzos en el acuerdo de Gobierno con Foro

El PP se muestra inquieto por la estabilidad en el Ayuntamiento y concentra sus esfuerzos en el acuerdo de Gobierno con Foro

La vicealcaldesa de Gijón y portavoz del PP, Ángela Pumariega, expresó preocupación sobre la "gobernabilidad" del Ayuntamiento tras la salida de Vox del Ejecutivo local. Sin embargo, destacó que su partido está enfocado en cumplir con el pacto de Gobierno firmado con Foro y en trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Gijón.

Pumariega sostuvo que el PP es consecuente con la responsabilidad que les ha dado el pueblo en las urnas y están enfocados en las responsabilidades de sus respectivas concejalías.

Respecto a la posible entrada de Oliver Suárez, concejal de Vox, al Gobierno local luego de su rechazo a los cambios propuestos para el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), Pumariega opinó que lo importante es ser respetuosos con lo que han votado los gijoneses.

La negociación del PP ha sido con Foro, no con Vox, y están esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. La incertidumbre generada por esta situación preocupa al PP, ya que quieren asegurarse de que los proyectos por los cuales fueron votados sean llevados a cabo.

Pumariega también destacó que su compromiso está en cumplir el pacto acordado con Foro y que están en contacto directo con la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón.

Respecto al anuncio de la alcaldesa de incluir a la concejala de Seguridad, Nuria Bravo, en la Junta de Gobierno tras la expulsión de la portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco, Pumariega indicó que es un asunto que tendrán que discutir con Foro.

En un Gobierno de coalición, todos deben tener generosidad y estar dispuestos a dialogar y negociar, según Pumariega. Destacó que es importante que estas conversaciones se lleven a cabo desde la responsabilidad y pensando en las necesidades de los gijoneses por encima de los intereses particulares.

En cuanto a las conversaciones con Vox, Pumariega mencionó que ha mantenido breves pero claras conversaciones con la alcaldesa gijonesa y que las cosas deben calmarse un poco para entender la postura real de Vox y su situación actual.