24h Asturias.

24h Asturias.

El PSOE denuncia alteraciones perjudiciales en la construcción de la glorieta de la Cruz Roja que socavan los propósitos de la EDUSI.

El PSOE denuncia alteraciones perjudiciales en la construcción de la glorieta de la Cruz Roja que socavan los propósitos de la EDUSI.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, y el concejal del PSOE Juan Álvarez han mostrado su preocupación por las modificaciones realizadas en las obras de la glorieta de la Cruz Roja. Según ellos, estas modificaciones desvirtúan los objetivos originales del proyecto, que estaban relacionados con la obtención de fondos europeos de desarrollo urbano sostenible (EDUSI).

En declaraciones a los medios, Juan Álvarez ha destacado que las modificaciones realizadas han perversionado el objetivo principal de los fondos EDUSI, que era mejorar la movilidad de la zona, fomentar la sostenibilidad y crear un espacio agradable para los ciudadanos. "Esto se ha desdibujado por completo", lamenta, y exige al equipo de gobierno del PP que explique y justifique estas modificaciones. "No sabemos quién las hizo ni en base a qué argumentos", advierte, y añade que "las modificaciones en un proyecto deben estar fundamentadas".

Carlos Fernández Llaneza, por su parte, reclama que los asuntos municipales se traten con rigor y seriedad. "Vamos a ser una oposición constructiva, pero también rigurosa, ejerciendo nuestra función de fiscalización del gobierno", afirma. "Cualquier acción que vaya en contra del sentido común, la legalidad, el rigor administrativo o las garantías jurídicas será denunciada por nosotros, ya que nuestra auténtica lealtad es con Oviedo, y consiste en ser rigurosos y hacer las cosas bien", añade.

Los representantes socialistas señalan que se han perdido completamente las visuales en la glorieta, debido a la colocación de elementos ornamentales y farolas que obstruyen la vista. Además, se han suprimido los circuitos peatonales y gran parte de los itinerarios ciclistas. "Solo se mantienen los de la margen izquierda y van de ninguna parte a ningún lugar. Son completamente inútiles para su función porque carecen de continuidad", ironiza Álvarez. Ante esta situación, el PSOE pedirá documentación y explicaciones en comisiones y plenos para aclarar esta "polémica" actuación.