24h Asturias.

24h Asturias.

Feijóo denuncia intenciones de bloquear al Gobierno del PP por parte de Sánchez

Feijóo denuncia intenciones de bloquear al Gobierno del PP por parte de Sánchez

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha hecho hincapié en los antecedentes políticos de Pedro Sánchez en 2016, cuando se opuso a la investidura de Mariano Rajoy con su famoso "no es no". Según Feijóo, esto es lo que también pretende ahora. Por eso, ha llamado al voto útil al Partido Popular en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

"Si ahondan en sus antecedentes políticos, verán que si no aspira a ganar, aspira a bloquear", declaró Feijóo en un mitin en el Paseo del Bombé de Oviedo frente a unas mil personas, según fuentes del PP. Anteriormente, intervinieron el portavoz del PP en la Junta General del Principado, Diego Canga, y la candidata número 1 al Congreso por Asturias, Esther Llamazares.

Tras asegurar que solo el PP presenta un candidato que se ha comprometido a gobernar si gana, Feijóo afirmó que el candidato socialista "sale a perder para bloquear" y recalcó que no sería la primera vez que bloquea, ya que lo hizo con Mariano Rajoy en las elecciones de 2016. "Y volvió a bloquear las siguientes elecciones hasta que fue expulsado de la Secretaría General del Partido Socialista", agregó.

Además, Feijóo reiteró su deseo de ganar las elecciones para "romper los bloques y los bloqueos" y evitar así tener que repetirlas. Según él, el requisito básico para ser presidente del Gobierno es ganar en las urnas.

"Si no ganas, no puedes ser el presidente del Gobierno de todos los españoles. Eso no es aceptable en nuestra democracia", destacó. Además, añadió que la "ensalada" de partidos que busca Sánchez "no merecen gobernar España".

En este sentido, el candidato del PP hizo un llamado a concentrar el voto en su partido y recordó un mensaje que ha estado repitiendo estos días sobre las consecuencias de votar por Vox en algunas provincias, ya que habrá "miles de votos que no obtendrán escaños". "Son 20 escaños los que nos faltan para gobernar en solitario", manifestó Feijóo.