La Fiscal Superior, Esther Fernández, considera "lamentable" el requisito de identificación y presentación de su DNI al ingresar al Parlamento.

La Fiscal Superior, Esther Fernández, considera

OVIEDO, 13 Nov.

La Fiscal Superior del Principado, María Esther Fernández, ha expresado su indignación ante los miembros de la Comisión parlamentaria de Hacienda debido a una situación que considera "inexplicable y una grave falta de respeto institucional". Según Fernández, a su llegada a la Junta General, se le exigió de manera sorprendente que se identificara.

"Es como si estuviera en un aeropuerto. A duras penas me dejaron la chaqueta puesta. Me pidieron mi identificación y DNI, casi me piden que me quite la chaqueta y saque las llaves. Quiero subrayar este hecho porque en los 10 años que llevo viniendo aquí, nunca he recibido este trato", declaró la Fiscal indignada.

La Fiscal Superior considera que esta exigencia de identificación es una práctica que debe corregirse, ya que, en su opinión, "el respeto a las instituciones no debe olvidarse en nuestro país, especialmente en estos momentos que estamos viviendo".

"Nunca se nos ocurriría, por ejemplo, pedirle el DNI o la identificación al presidente del Principado, a cualquiera de ustedes o al presidente de esta Cámara si acudieran a un edificio judicial. No les entregaríamos una pegatina con un PIN para poder entrar", señaló la Fiscal.

Todo esto sucedió por la mañana, cuando la Fiscal Superior del Principado estaba citada en la Comisión Parlamentaria de Hacienda para presentar la memoria de la Fiscalía en relación al año 2022, un trámite que se realiza anualmente.

Tags

Categoría

Asturias