
Un hombre ha sido detenido tras robar una sucursal de la entidad bancaria Caixabank en la calle Naranjo de Bulnes de Oviedo el pasado martes 9 de mayo. La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una pena de 5 años de prisión para el acusado, quien será juzgado en un juicio rápido que se celebrará en un juzgado de lo penal de Oviedo.
De acuerdo con la Fiscalía, el acusado entró a la sucursal con una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 milímetros cubriendo completamente su rostro con una chaqueta con capucha y una braga que le cubría la nariz y la boca. Una vez dentro de la oficina, apuntó con la pistola a la directora y exigió que le entregara el dinero. La directora le entregó 500 euros y el acusado exigió más, pero ante la imposibilidad de conseguir más dinero, abandonó la sucursal.
La directora de la oficina activó entonces la alarma y el acusado fue perseguido por la Policía Local de Oviedo hasta la calle Jerónimo Ibrán, donde fue detenido. La Policía le incautó la pistola y todo el dinero sustraído, que tenía guardado en diferentes bolsillos de su ropa.
La Fiscalía considera los hechos como un delito de robo con intimidación en un edificio o local abierto al público, con la agravante de responsabilidad criminal de disfraz. Solicita una condena de 5 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, se interesa el decomiso de la pistola de aire comprimido y la devolución del dinero a la entidad bancaria.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.