Más de la mitad de los médicos residentes que finalizan su formación este mes planean permanecer en Asturias.
En Oviedo, el Sindicato Médico Profesional de Asturias, Simpa, ha instado a la Consejería de Salud a ofrecer "condiciones decentes" a los 220 médicos residentes que finalizan sus contratos el próximo 24 de septiembre, con el objetivo de retenerlos en Asturias. A falta de unos pocos días para la finalización, se estima que alrededor de 125 médicos residentes optarán por quedarse en la región.
El Sindicato Médico ha informado a Europa Press que, de los 60 residentes de medicina de familia que terminan su periodo de formación, seis han obtenido prórrogas. Se espera que alrededor de 40 de ellos decidan permanecer en Asturias.
En cuanto a los 160 residentes de categorías hospitalarias, doce han obtenido prórrogas y se estima que entre 60 y 65 de ellos permanecerán en la región.
Desde el Simpa se considera que, a pesar del esfuerzo por parte de la administración, las condiciones actuales no son lo suficientemente atractivas para retener a un número significativo de residentes, lo que dificulta abordar las necesidades asistenciales actuales. El horizonte para el año 2025 continúa siendo desafiante, según lamentan desde el sindicato.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.