Montero asegura que la reforma de financiación autonómica será una prioridad del próximo gobierno.

Montero asegura que la reforma de financiación autonómica será una prioridad del próximo gobierno.

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado que si Pedro Sánchez sigue como presidente del Gobierno, el cambio del modelo de financiación autonómica será una prioridad, independientemente de si ella sigue siendo ministra o no.

En una rueda de prensa en Oviedo, Montero ha destacado la importancia de que las comunidades autónomas abandonen sus demandas máximas para poder llegar a un acuerdo en el que todos salgan ganando. De esta manera, las regiones que consideran que están mal financiadas podrán contar con recursos para mantener el estado del bienestar.

La ministra ha afirmado que tiene un "gran conocimiento" del modelo de financiación autonómica debido a su experiencia como mandataria del Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, ha señalado que está familiarizada con las diferentes sensibilidades existentes.

Ante la pregunta sobre si las exigencias de determinadas fuerzas nacionalistas podrían afectar a regiones como Asturias en la financiación autonómica, Montero ha enfatizado que el PSOE siempre ha defendido la igualdad entre todos los españoles y las oportunidades para todos los territorios.

Asimismo, ha instado al Partido Popular a explicar cuál es el modelo que defienden para la próxima financiación autonómica. Según Montero, ha escuchado propuestas distintas por parte de los "populares" en Galicia, Madrid y Andalucía.

María Jesús Montero ha asistido a la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López 'Lito' en Asturias, evento que se está llevando a cabo en Oviedo estos días.

Tags

Categoría

Asturias