La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha criticado a los representantes del Partido Socialista por sus declaraciones sobre la salida de Vox del Ejecutivo municipal. Moriyón les ha pedido que dejen de tener "rabietas" y destaca la postura del concejal de Vox, Oliver Suárez, quien se mostró en contra de la postura de su partido respecto al Festival Internacional de Cine de Gijón.
Además, Moriyón ha instado a la oposición a que se dedique a su trabajo y ha animado al portavoz socialista, Luis Manuel Flórez "Floro", a que interiorice las doctrinas de su propio partido. Según la alcaldesa, su partido no considera que quien más votos tenga deba gobernar, sino quien logre más apoyos.
Moriyón también ha respondido a las críticas de Floro, mencionando que este puede seguir insultándola todo lo que quiera, pero que no la va a desestabilizar ni a ella ni al Gobierno local. Ha destacado que tiene respeto por el trabajo que realiza y se dedica a trabajar por el bien de Gijón.
En relación al concejal de Vox, Moriyón ha considerado positivo que este haya desautorizado a su propio partido y se haya posicionado en contra de la destrucción del Festival Internacional de Cine de Gijón que Vox había propuesto. Para ella, esto demuestra que Vox no está ayudando a completar esa destrucción.
En cuanto a cambios en el Gobierno local, Moriyón ha anunciado que la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, ocupará un puesto en la Junta de Gobierno local en sustitución de la portavoz de Vox. Además, ha afirmado que "de momento" seguirá manteniendo la competencia de Festejos.
Respecto a la negociación de los presupuestos, Moriyón ha preferido no entrar en valoraciones y ha destacado que están en la fase de elaboración de los mismos. Sin embargo, ha adelantado que tienen planeado llevar el anteproyecto de presupuestos al Pleno en la primera quincena de diciembre.