
El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y miembro de la dirección asturiana del partido, Rafael Palacios, ha pedido responsabilidad y seriedad en el actual momento político tanto a nivel regional con las negociaciones para la formación de gobierno como a nivel nacional con el diálogo entre Podemos y Sumar.
En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PSOE liderado por Adrián Barbón obtuvo 19 de 45 diputados, el PP 17, Vox 4 escaños, Convocatoria por Asturias (IU-Más País-IAS) 3, y Podemos 1 y Foro 1 diputado en la Junta General.
El dirigente de Podemos ha explicado que ya está en contacto con la diputada electa Covadonga Tomé para mantener una reunión e ir diseñando la estrategia de cara a las negociaciones que puedan establecerse en relación a una posible investidura o formación de gobierno, dejando claro que la negociación estará pilotada por la dirección del partido, con un equipo en el que lógicamente estará integrada Tomé.
Partidarios de Tomé solicitaron este fin de semana por medio de un comunicado la dimisión de Rafael Palacios y la actual dirección asturiana tras los resultados del 28-M, a lo que Palacios ha desmentido la existencia de una gestora y ha defendido que la dirección del partido tiene un mandato hasta el año 2025.
En cualquier caso, el dirigente de Podemos ha insistido en que su partido no va a consentir ni por acción ni por omisión que pueda plantearse la posibilidad de un gobierno de PP y Vox en el Principado de Asturias.
A nivel nacional, Palacios también ha destacado la importancia de un gobierno progresista frente a la de un ejecutivo en el que esté la extrema derecha, mostrando una sintonía total con la dirección estatal de Podemos.
Sobre la negociación que mantiene Podemos con Sumar, Rafael Palacios se ha mostrado optimista y espera que se llegue a buen puerto y cristalice el acuerdo, destacando la importancia de Podemos en este proceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.