
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación de seguridad ciudadana en la N-634, en la localidad de Barcia, que ha terminado con la detención de una pareja por tráfico de drogas. Los agentes, tras dar el alto a un vehículo BMW 318Cl, percibieron que tanto el conductor como su acompañante mostraban nerviosismo al ser requerida su identificación. En ese momento, les pidieron que salieran del coche y mostraran sus pertenencias personales, encontrando en el bolso de la mujer una bolsita de plástico con cocaína.
Como se indica en la nota de prensa de la Benemérita, el registro exhaustivo del coche provocó el hallazgo de más droga. En concreto, se encontraron 1,2 gramos de cocaína en otro compartimento debajo del cenicero y 20 gramos en una bolsa debajo de la rueda de repuesto. Además, se confiscaron cuatro paquetes de plástico con marihuana dispuesta para su venta al tener un peso total de 100 gramos y 570 euros en billetes de varias cuantías.
La pareja, identificada como un hombre y una mujer de 40 y 52 años, respectivamente, ha sido detenida como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, el conductor del vehículo ha sido denunciado por conducir teniendo en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir dictada por el Juzgado de lo penal número 2 de Avilés, por lo que se han instruido diligencias por un delito contra la Seguridad Vial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.