24h Asturias.

24h Asturias.

Pensionistas progresistas honran a los trabajadores de la residencia 'Valle del Caudal' de Mieres este lunes.

Pensionistas progresistas honran a los trabajadores de la residencia 'Valle del Caudal' de Mieres este lunes.

CCOO de Asturias exige la urgente resolución de las carencias del sistema de protección social, especialmente en lo que respecta a la situación de las personas mayores. En este sentido, los pensionistas acudirán a la Residencia 'Valle del Caudal' en Mieres para reconocer públicamente el arduo trabajo realizado por el personal en condiciones difíciles.

La sección sindical destaca la labor indispensable de los trabajadores en las residencias de mayores y aprovecha la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores para rendir homenaje a quienes residen en estas instituciones.

En un comunicado, los Pensionistas de CCOO de Asturias señalan que este día representa una oportunidad para exigir soluciones a los desafíos que enfrentan las personas mayores, especialmente en tiempo de pandemia. Al ser considerados un grupo vulnerable ante el virus de la COVID-19, los adultos mayores han sufrido y continúan sufriendo las consecuencias de la enfermedad.

Es por ello que el sindicato resalta la importancia de los servicios públicos para garantizar el bienestar de todas las personas y hace hincapié en la necesidad de abordar los retos pendientes.

En este sentido, CCOO hace un llamado a resolver las múltiples deficiencias del sistema de protección social. Entre las demandas se encuentran el incremento del gasto sanitario público, especialmente para la Atención Primaria, y del Sistema de la Dependencia. También se reclama impulsar la atención domiciliaria y mejorar la accesibilidad a la vivienda.

Además, se exige un aumento en el número de cuidadores y una mejora salarial para ellos. También se hace hincapié en la importancia de garantizar un Sistema Público de Pensiones dignas y en la necesidad de reducir y controlar los precios de los servicios esenciales, incluida la alimentación.

Por último, CCOO insta a revisar los criterios de acceso al Bono Social Térmico, con el objetivo de garantizar que todas las personas tengan acceso a una vivienda adecuadamente climatizada.