24h Asturias.

24h Asturias.

Principado recibe críticas de CCOO por eliminación de gratuidad de comida para Auxiliares Educadores

Principado recibe críticas de CCOO por eliminación de gratuidad de comida para Auxiliares Educadores

El secretario de la Sección Sindical de Educación de CCOO de Asturias, Javier Barrientos, ha expresado su descontento con el gobierno de Asturias por eliminar la gratuidad de la comida para la plantilla de Auxiliares Educadores. Según Barrientos, esta decisión unilateral e injusta va en contra de los avances que debería estar promoviendo un gobierno progresista. CCOO pide que se revierta esta medida en beneficio de los trabajadores, los estudiantes y para evitar recurrir a la vía judicial.

Barrientos afirma que CCOO no comprende cómo un gobierno que se autodenomina progresista toma recortes en lugar de impulsar mejoras. Advierte que si no se rectifica esta situación, CCOO recurrirá a la opinión pública y a las familias afectadas para exponer las implicaciones de este recorte. Además, hace un llamado para evitar llegar a un conflicto judicial que consideran innecesario.

CCOO cuestiona la deliberación detrás de esta medida y desea conocer su origen. Considera que este recorte supone un grave retroceso para la calidad de la educación pública. El descontento entre los trabajadores de Auxiliares Educadores repartidos por toda Asturias está creciendo ante la llegada de notificaciones que podrían afectar a unos 75 empleados. Barrientos argumenta que la Consejería no valora su labor y critica los discursos que promueven la apuesta por la escuela pública al mismo tiempo que se toman medidas que perjudican su calidad.

Ante este escenario, CCOO ha solicitado una reunión con la Consejería para demandar la rectificación de esta decisión que debilita la escuela pública. Mientras esperan este encuentro, CCOO ha anunciado que está trabajando con sus abogados para frenar esta medida injusta y mezquina tomada de manera unilateral por la Consejería.