El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, viajó a Bruselas para defender los derechos del sector pesquero asturiano en la elaboración de reglamentaciones sobre ecosistemas marinos vulnerables. Queipo insistió en la importancia de consultar a los pescadores antes de implementar nuevas propuestas.
Queipo encabeza una delegación asturiana que incluye al presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, Adolfo García, y otros representantes del sector pesquero. Su objetivo es transmitir las preocupaciones y desafíos de las cofradías de pescadores de la región a las instituciones europeas.
En su visita a Bruselas, el líder del PP asturiano criticó la falta de respuesta por parte del Gobierno local y defendió el apoyo a los sectores productivos asturianos en nivel europeo.
La delegación asturiana expuso la importancia de proteger los caladeros de pesca frente a proyectos de energía eólica marina que puedan afectar la actividad y el empleo en el sector. También abogaron por permitir la captura controlada del atún rojo por la pesca artesanal en el litoral asturiano.
Queipo destacó la importancia de tener presencia en Bruselas y el compromiso del PP en abordar los temas que afectan directamente a Asturias a través de su eurodiputada Susana Solís.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.