Siete áreas de Asturias están siendo arrasadas por incendios forestales mientras otros 26 lugares están siendo investigados.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha reportado la existencia de siete incendios forestales activos el día de hoy, así como la revisión de otros 26 eventos similares.
Se ha informado que los fuegos están actualmente afectando Navedo (Illano), donde una pareja de bomberos de Grandas de Salime se encuentran trabajando y serán relevados en la mañana por un bombero y una empresa forestal y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Laza. En Soto (Las Regueras), el fuego fue contenido a las 21:59 horas del día de ayer y durante la noche, un Jefe de Zona, tres bomberos de Proaza y dos de Pravia permanecieron en el Puesto de Mando Avanzado. Se prevé que en la mañana se integren una empresa forestal y bomberos de Grado. También se ha reportado un incendio activo en Bodes (Parres) que está siendo vigilado por la guardería.
Mientras tanto, en las áreas de Riopinoso, Buseco y Belén (Valdés), dos bomberos de Valdés, dos de Cangas del Narcea y dos de Barres vigilan activamente, esperando incorporar a dos bomberos y un empresa forestal, así como la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Tineo con un helicóptero al mediodía. Además, Buseco (Valdés) también contará con dos bomberos de Barres y una empresa forestal y en Biescas, dos bomberos de Valdés se mantendrán en vigilancia.
En revisión se encuentran 26 incendios forestales declarados en las localidades de Allande, Aller, Boal, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Grado, Llanes, Laviana (2), Lena, Onís (3), Parres (2), Piloña (2), Quirós, Nava, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Teverga, Tineo (2), Valdés y Villayón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.