24h Asturias.

24h Asturias.

Sumar se expande en Asturias con Convocatoria, según Xabel Vegas.

Sumar se expande en Asturias con Convocatoria, según Xabel Vegas.

En una declaración realizada en Madrid, el portavoz de Convocatoria por Asturies, Xabel Vegas, expresó que considera fundamental que el despliegue territorial de Sumar en Asturias se lleve a cabo a través de Convocatoria por Asturias.

Vegas resaltó que Convocatoria es el espacio político que más se asemeja a Sumar, contando además con un amplio número de independientes que representan lo mejor de la sociedad civil.

El dirigente político viajó a la capital junto a otros miembros de la formación para participar en el acto fundacional del partido. "Hoy marca el inicio de la creación de un movimiento social y político que podría ser de gran importancia para los ciudadanos de este país", afirmó.

El objetivo de la reunión, explicó Vegas, es colaborar con los integrantes de Sumar, ya que se trata de un proyecto político en el que Convocatoria por Asturies se identifica. Ambos comparten una visión similar de la política, así como la aspiración de gobernar y transformar, razón por la cual Sumar forma parte del gobierno de coalición progresista a nivel estatal y Convocatoria por Asturies integra el Gobierno progresista y reformista en el Principado.