
La diputada de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, ha señalado que el líder de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sido tajante al afirmar que las negociaciones para formar gobierno no se llevarán a cabo hasta después de la constitución de los ayuntamientos. No obstante, Tomé ha confirmado que se han mantenido "conversaciones informales" entre ambas partes.
Tomé, en declaraciones a los medios antes de recoger sus credenciales como diputada autonómica en la Junta Electoral de Oviedo, ha destacado que Barbón "fue claro" en cuanto a que las negociaciones se producirán después del 17 de junio, fecha de la formación de las corporaciones municipales. A pesar de ello, ha reconocido que hay "conversaciones de pasillo" que, aunque son informales, pueden considerarse negociaciones y conversaciones.
En cuanto a las expectativas que tienen como resultado de estas conversaciones, Tomé ha indicado que "es imposible tener expectativas porque son muy iniciales". Asimismo, ha señalado que es demasiado pronto para hablar de cualquier tipo de negociaciones.
Por otro lado, Tomé ha sido preguntada sobre las negociaciones de Podemos con Sumar, a lo que ha respondido que está a favor de incorporarse a la coalición liderada por Yolanda Díaz, porque es algo que pide la gente que quiere votar a ese espacio electoral.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.