Oviedo, 4 May.- La candidata de Podemos en el Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha dado a conocer que no fue informada oficialmente sobre la visita de la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno del partido, Irene Montero, a Gijón. La visita de Montero se llevó a cabo en la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla junto a la candidata de Podemos al Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez.
Tomé declaró a los periodistas que se enteró por la prensa de la visita y lo describió como "un nuevo episodio de la campaña de invisibilización que quieren aplicar a su candidatura”. También destacó que esta política empezó desde noviembre, cuando ganaron las primarias. Según Tomé, no eran la opción de Madrid para las elecciones de mayo y, por lo tanto, se inició una política activa de invisibilización y obstaculización de su candidatura.
Tomé comentó que la candidatura de Asturias a las elecciones autonómicas debería haber recibido información sobre la visita de Montero. Sin embargo, añadió que esta "cuestión interna del partido" no debe poner en duda que desde su candidatura van a seguir trabajando para Asturias y haciendo "la mejor campaña posible."
Ante la pregunta sobre si no sería conveniente una llamada por parte de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, o de la propia Montero, Tomé comentó que no sabía si se iba a producir. Pero añadió que, si se produce, sería un paso positivo en la campaña y en la relación entre la dirección estatal y la candidatura que se presenta.
En cualquier caso, Podemos ha estado viviendo una crisis interna que llevó a Tomé y sus seguidores, hace unos días, a encerrarse en la sede de Gijón en señal de protesta por unos expedientes que entendían injustificados. Desde el partido aseguraron que todo se realizó correctamente y de acuerdo a las normas.
La lista electoral, con Tomé al frente, fue registrada en el último momento por Olaya Suárez, que terminó marchándose protegida por la Policía en medio de una noche tensa entre los dos sectores. Tomé y sus seguidores abandonaron el encierro. A pesar de esto, Tomé declaró que su intención es mejorar la representación actual en el Parlamento asturiano, donde obtuvieron cuatro diputados en 2019.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.