El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha instado a FADE a no ignorar el llamado del sindicato para combatir la siniestralidad laboral, señalando que es crucial que la patronal comprenda el mensaje que están enviando.
En respuesta a las acusaciones de la presidenta de la patronal, María Calvo, Lanero ha afirmado que son las empresas las responsables de garantizar la seguridad y salud laboral de sus trabajadores, y que aquellas que incumplen con estas obligaciones deben ser perseguidas y sancionadas para proteger la vida de los empleados y preservar la reputación del sector empresarial.
El representante sindical ha enfatizado que FADE debería ser un líder en la promoción de condiciones laborales seguras y dignas, ya que la salud laboral no solo beneficia a los trabajadores, sino que también contribuye a la productividad a largo plazo. Lanero ha subrayado la demanda de empleo existente en la región, mencionando un caso concreto en Gijón donde se recibieron más de 1700 solicitudes para solo 40 plazas en un taller de empleo.
En un tono contundente, Lanero ha recordado que cada día dos trabajadores no regresan a sus hogares después de su jornada laboral debido a accidentes laborales, lo que subraya la urgencia de abordar el problema de la siniestralidad y garantizar condiciones laborales seguras para todos los trabajadores en Asturias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.