OVIEDO, 18 de septiembre.
La Unión Rural Asturiana (URA) ha presentado hoy su candidatura para representar al sector productor en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana. En esta lista, liderada por el ganadero Fernando Martínez Barbón, se han recabado más de 500 apoyos de socios que avalan su propuesta. Curiosamente, el secretario general de la URA, Borja Fernández, no formará parte de esta candidatura con el propósito de "evitar suspicacias", siendo reemplazado por José Manuel García Granda, un miembro del concejo de Las Regueras.
La nueva candidatura, predominantemente integrada por jóvenes ganaderos, tiene como meta fortalecer la defensa y promoción de la marca IGP, buscando incrementar el valor de sus productos y asegurar beneficios directos para el sector ganadero en el Principado. Desde URA expresan: "Queremos que la sociedad entienda la excelencia de nuestra raza y el ciclo de vida de las reses, desde su nacimiento hasta su sacrificio en suelo asturiano."
Fernando Martínez Barbón, originario del concejo de Salas, dirige una explotación mixta dedicada a la producción de leche y a la raza Asturiana de los Valles. Además de ser un ganadero a título principal, ocupa un cargo de representación local dentro de la URA.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.