24h Asturias.

24h Asturias.

Vox denuncia exclusión "antidemocrática y repugnante" en rueda de prensa de Asturias Ganadera por parte de la izquierda progresista.

Vox denuncia exclusión

Oviedo, 3 de enero.

Carolina López, portavoz de Vox en la Junta General, ha arremetido contra el PSOE, IU y Podemos, a quienes ha calificado de "izquierda antidemocrática, totalitaria, dictatorial y hasta repugnante" por vetar la participación de su partido en una rueda de prensa sobre una ley para proteger el medio rural del turismo organizada por Asturias Ganadera.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el PP y Foro Asturias, y se invitó a participar al PSOE, IU y Podemos, pero no a Vox debido a la negativa de las formaciones de izquierda de sentarse con ellos con el objetivo de buscar el máximo apoyo. Sin embargo, las formaciones de izquierdas no respondieron si finalmente acudirían al evento, según ha informado Asturias Ganadera.

Mediante una nota de prensa, López ha considerado esta situación como "la última y enésima falta de respeto hacia la gente del campo". Además, ha señalado que "las izquierdas se han burlado de los ganaderos al no presentarse ni siquiera en la rueda de prensa".

"Tenemos una izquierda antidemocrática, totalitaria, dictatorial y hasta repugnante que quiere excluir al único partido que defiende y defenderá al Medio Rural", afirmó López, quien además ha instado a no sucumbir "a los chantajes del PSOE y el resto de izquierdas, son unos cobardes", ya que "primero nos vetan y luego no acuden a la reunión".

Por su parte, desde Vox han recordado que no están en posición de valorar lo que propone Asturias Ganadera "porque nadie nos lo ha trasladado al habernos vetado en la reunión".