Zapico (CCOO) apuesta por un incremento del SMI para garantizar la estabilidad económica de los trabajadores.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha reiterado la necesidad de una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que garantice que "la gente trabajadora pueda llegar a fin de mes". Esto se produce como respuesta a la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que sugiere un aumento del 3% del SMI para 2024, pasando de los actuales 1.080 euros por catorce pagas a 1.112,4 euros al mes, y aplicar otro aumento del 3% para 2025.
Zapico ha dejado claro que su referencia para las negociaciones es alcanzar el 60% del salario medio, según lo recomendado por la Carta Social Europea. Sin embargo, en el contexto actual de inflación descontrolada, es necesario garantizar que los trabajadores, especialmente los más vulnerables, no pierdan poder adquisitivo y puedan disfrutar de un salario digno", ha afirmado Zapico.
Además de la subida del SMI, CCOO en Asturias también se ha marcado como prioridades la reducción de la jornada laboral, el endurecimiento de las condiciones de despido y la lucha contra la precariedad laboral.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.