
El líder de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha criticado duramente a la patronal hostelera del Principado, acusándola de ser cómplice de quienes defraudan, practican el piratería, fomentan la economía sumergida y utilizan cajas B, según declaró el pasado lunes.
Zapico hizo estas declaraciones en Oviedo, en respuesta a preguntas de periodistas sobre las quejas de algunos empresarios que aseguran que este año no podrán cubrir todas las plazas de hostelería.
Para el sindicalista, no es adecuado intentar hacer todo a último momento. Ha denunciado una política "catastrófica" en términos de empleo en el sector de hostelería en años anteriores, caracterizada por salarios bajos, jornadas laborales extenuantes y una falta de interés por parte de la patronal en el tema de la formación.
Espera que esta situación cambie pronto y ha instado a la patronal hostelera asturiana Otea a reflexionar al respecto. Zapico afirmó que ya en septiembre les había enviado una carta para tratar todos estos temas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.