La llegada de la alta velocidad a Asturias con la apertura de la variante de Pajares el próximo 29 de noviembre permitirá unir Madrid con la región en un tiempo aproximado de tres horas. Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado, Gimena Llamedo, durante la presentación de este servicio en Madrid.
En el evento, denominado "De Madrid al Paraíso. Asturias más cerca que nunca", se han unido agencias de viaje, representantes empresariales, turoperadores y representantes públicos de diversos ámbitos para dar a conocer la llegada de la alta velocidad a Asturias. A partir del próximo miércoles 29 de noviembre, se espera que comiencen las operaciones comerciales que supondrán un gran avance en términos de conectividad para la región.
Según ha explicado la vicepresidenta asturiana, la línea que unirá Madrid y Asturias en tren tendrá una duración de tres horas, aunque se espera que este tiempo se reduzca aún más con la entrada en servicio de los nuevos trenes AVRIL en unos meses. Además, se prevé que el número de plazas disponibles se duplique hasta llegar a las 35.000 a la semana.
"En poco tiempo, podrán subirse al tren y llegar relajados a un lugar donde el tiempo corre a otro ritmo", ha destacado Llamedo. Además, la consejera ha aprovechado para resaltar las atracciones turísticas de Asturias, desde las costas y las estaciones de esquí hasta los Parques Nacionales, la historia, los monumentos, la cultura y la gastronomía.
"Hoy más que nunca: el tiempo es oro. Es hora de aprovechar la alta velocidad, para disfrutar más tiempo y más pausadamente de esta tierra. Dentro de una semana, abriremos la puerta del Paraíso Natural. Les esperamos para darles la bienvenida en esta Asturias, cada vez más cercana", ha concluido la consejera asturiana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.