24h Asturias.

24h Asturias.

Da inicio en Oviedo la celebración de los Premios Princesa de Asturias en su 43ª edición.

Da inicio en Oviedo la celebración de los Premios Princesa de Asturias en su 43ª edición.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias ha dado inicio en el Teatro Campoamor de Oviedo este viernes a las XX.XX. Los Reyes don Felipe y doña Letizia, junto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se han unido a la mesa presidencial para presidir el evento.

En la cuadragésima tercera edición de estos premios, la Fundación Princesa de Asturias ha reconocido a destacadas personalidades. Meryl Streep ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, Nuccio Ordine ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Hélène Carrère d'Encausse ha sido distinguida con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, Eliud Kipchoge ha sido premiado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Haruki Murakami ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas ha recibido el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler han sido distinguidos con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y Mary's Meals ha recibido el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Previo a las 18.00 horas, como es habitual, los coches que transportaban a los premiados y autoridades desfilaron desde el Hotel de la Reconquista hasta el Teatro Campoamor en orden escalonado.

El evento comenzó con la presentación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretando el himno nacional de España. Acto seguido, los galardonados ingresaron al escenario acompañados por la fanfarria "Ayres for cornetts and sagbuts" compuesta por John Adson.

La nueva presidenta de la Fundación, Ana Isabel Fernández Álvarez, hizo su debut en la entrega de los premios pronunciando un discurso. Le siguieron las palabras del deportista Eliud Kipchoge, el director ejecutivo de Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Luis Pizarro, y Meryl Streep, ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Una vez que los premios sean entregados, la Princesa de Asturias y el Rey Felipe VI pronunciarán sus discursos. Posteriormente, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretará el himno de Asturias y los galardonados abandonarán el escenario al son del pasacalles "El Xarreru" junto a la misma banda de gaitas.