En una jornada emocionante en el Mercado Continuo, la empresa Duro Felguera experimentó un impresionante aumento del 15% en sus acciones este miércoles a las 12.45 horas. Todo esto fue resultado del anuncio previo a la apertura del mercado de su participación en un contrato junto a Mota-Engil y Pemex para la construcción de una planta de fertilizantes en México.
Las acciones de la compañía con sede en Asturias aumentaron un 15,41% en la bolsa, alcanzando un precio de 0,614 euros por título y consolidándose como el líder en alzas del Mercado Continuo en ese momento.
A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera detalló su participación en el contrato suscrito por Mota-Engil México y Pemex Transformación Industrial (PTRI) para el diseño, construcción, financiación y operación de una planta de fertilizantes en Veracruz, México.
El contrato entre las empresas mexicanas prevé la producción de más de 700.000 toneladas al año de amoniaco, urea y 'Adblue', con el objetivo de disminuir la necesidad de importación de fertilizantes en México y fortalecer la autonomía del sector agrícola, contribuyendo también a mejoras medioambientales al reducir las emisiones de gases a la atmósfera.
El proyecto se dividirá en tres fases, comenzando con los estudios de viabilidad e ingeniería, seguido por la fase de construcción con una inversión de 1.200 millones de dólares y finalizando con la fase de operación técnica de la planta por 20 años.
La participación de Duro Felguera, seleccionada como líder del proyecto, fue determinante para la adjudicación del contrato, debido a su amplia experiencia en los sectores de la construcción industrial y energética. La empresa española se encargará de las fases de ingeniería y construcción en colaboración con el tecnólogo Casale.
Tras la finalización de este proyecto, se espera que Mota-Engil México y Duro Felguera continúen colaborando en nuevos proyectos relacionados con la transición energética y el 'nearshoring' en México, con el objetivo de mejorar la competitividad del país. La participación de la empresa española en estos proyectos será fundamental según lo establecido en el 'Plan México'.
Actualmente, Duro Felguera ya se encuentra trabajando en la primera fase del proyecto, con una inversión de 15 millones de dólares que se espera estén completados en un plazo de entre 4 y 6 meses, para luego avanzar a la fase de construcción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.