El candidato asturiano del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha manifestado la necesidad de mejorar la normativa en la Unión Europea para evitar la deslocalización industrial, considerando que el marco legal actual no es suficiente.
En una reunión en Oviedo con el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, Fernández se comprometió a apoyar a los trabajadores y a luchar contra las deslocalizaciones.
En su calidad de candidato asturiano en las listas progresistas, hizo un llamado a los trabajadores para que voten con el objetivo de seguir defendiendo una Europa social.
Jonás Fernández argumentó que la crisis del COVID-19 y conflictos como la guerra en Ucrania han destacado la importancia de una estrategia industrial europea con financiación a nivel de la UE.
En contraposición a quienes confían únicamente en los presupuestos nacionales, Fernández subrayó la necesidad de una política industrial a nivel europeo, dada la diversidad de condiciones entre los países.
Tras la reunión, José Manuel Zapico destacó la importancia de la inversión pública para fortalecer territorios y crear empleo, especialmente en el sector industrial.
Zapico enfatizó que una Unión Europea soberana debe apostar por una industria moderna y sostenible, apoyando a los territorios en transición energética para asegurar su relevancia en el siglo XXI en Europa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.