OVIEDO, 18 Oct.
Convocatoria por Oviedo-IU ha recriminado al Ejecutivo local de Oviedo la falta de acuerdos cuando se cumplen cien días de mandato. En una nota de prensa, han calificado este período como "100 días de propaganda y gestión a la carta de los intereses privados".
El Grupo Municipal ha indicado que "gracias a la oposición" el ambiente en el Ayuntamiento "ha mejorado sustancialmente" respecto al anterior mandato, pero esto no ha acarreado "la correspondencia" que esperaban por parte del Equipo de Gobierno del PP.
"El clima ha pasado de la confrontación al debate, pero el acuerdo para avanzar, como una de nuestras prioridades, sigue siendo la excepción a la regla del rechazo y la negativa a las iniciativas de la oposición por parte del gobierno local", han aseverado.
Esto se ha hecho evidente, han agregado, en el diálogo en torno a las ordenanzas fiscales para el año que viene.
En cuanto a la gestión de estos cien días, destacan, "el Gobierno se ha situado a medio camino entre el vetusto conservadurismo, la propaganda y la frivolidad en relación a las cuestiones fundamentales que afectan a la mayoría de los ovetenses, dándole preferencia a la gestión a la carta de los intereses privados del urbanismo y de los servicios municipales".
Desde IU-Convocatoria por Oviedo consideran que el "frente del no" ha cambiado de bando, "el frente del no del gobierno de Oviedo".
   
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.