
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución que declara impacto ambiental favorable para un nuevo parque eólico en el occidente asturiano. El proyecto en cuestión es la 'Instalación del Parque Eólico Ouroso (PE-72)' y afecta a los concejos de Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos e Illano.
La resolución detalla los requisitos que la empresa deberá cumplir para ejecutar el proyecto. Aunque los pronunciamientos emitidos por los órganos competentes en la materia no hicieron objeciones, el órgano competente en materia de espacios y especies protegidas se opuso a la ubicación de los aerogeneradores del parque eólico en el área de conservación de las Zonas Núcleo de la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón por considerar que resultaba incompatible con los objetivos de conservación de estas áreas.
Las instalaciones para la generación de energía renovable se consideran de interés público superior por su contribución a la salud y seguridad pública, lo que las convierte en prioritarias para su desarrollo, según un reglamento europeo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.