24h Asturias.

24h Asturias.

TotalEnergies impulsa la iniciativa navideña 'Alba y su vehículo', en apoyo a la labor de Cruz Roja en áreas rurales.

TotalEnergies impulsa la iniciativa navideña 'Alba y su vehículo', en apoyo a la labor de Cruz Roja en áreas rurales.

La compañía multienergías TotalEnergies ha lanzado la iniciativa 'Un coche para Alba' como parte de su campaña navideña. Esta iniciativa, en colaboración con Cruz Roja, tiene como objetivo apoyar el trabajo social que los voluntarios de esta organización realizan en zonas rurales de una forma sostenible.

La campaña destaca el trabajo de Alba, una voluntaria real que participa en el proyecto de envejecimiento activo y promoción de la salud en personas mayores de Cruz Roja. Alba y otros voluntarios llevan a cabo su labor altruista en diferentes pueblos de Asturias, lo cual requiere movilidad. TotalEnergies decidió apoyar este trabajo proporcionando un coche eléctrico y su cargador, para que el voluntariado se pueda realizar de manera sostenible y sin emisiones netas.

Para ilustrar esta historia, el spot de la campaña se rodó en Porrúa, un pueblo del oriente asturiano, donde se representan de forma simpática situaciones cotidianas en las que Alba ayuda a las personas mayores o supervisa sus hábitos de salud.

Además, TotalEnergies anima a sus clientes a donar sus puntos de fidelización a esta iniciativa. Por cada 1.000 puntos donados, la compañía aportará 2.000 más, hasta completar la financiación del coche. Además, regalará un punto de recarga para el vehículo. De esta manera, los clientes y la compañía colaboran con la importante labor de estos voluntarios, facilitando además que se realice de forma más sostenible.

El presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Sáenz de Jubera, destaca que esta campaña solidaria y navideña brinda la oportunidad de visibilizar el extraordinario trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja en las zonas rurales, al tiempo que promueve una movilidad sostenible, fundamental para preservar el patrimonio natural de estos entornos. Sáenz de Jubera también está orgulloso de involucrar a los clientes en una iniciativa que contribuye al desarrollo social de las áreas donde TotalEnergies opera, como el Principado de Asturias.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Asturias, José María Lana Alonso, destaca que esta colaboración con TotalEnergies les permite estar más cerca de las personas mayores y combatir la soledad no deseada, al proporcionarles un vehículo para llevar a cabo su labor voluntaria. Además, reduce la huella de carbono de la organización, lo cual es un desafío importante. Lana Alonso se muestra encantado con la colaboración de TotalEnergies en Asturias.