El sindicato UGT ha decidido mantener la huelga en las escuelas de 0-3 años para el viernes 28 de junio, luego de consultar a las afiliadas, donde el 96% respalda la movilización.
La decisión se tomó después de una reunión con la consejera de Educación, Lydia Espina, donde se planteó un procedimiento extraordinario de méritos para favorecer a las profesionales no estabilizadas por los ayuntamientos, a través de la aprobación de la ley de la red autonómica de 0-3 años y la modificación del convenio colectivo.
Desde UGT valoran la propuesta de consolidación de las técnicas de educación infantil, pero la consideran insuficiente. También destacan el avance de pasar a las trabajadoras al grupo B en lugar del grupo C1.
El sindicato exige compromisos y advierte que el proyecto de la red autonómica de 0-3 años no tendrá éxito si no se resuelven las cuestiones laborales y se empeoran las condiciones de las trabajadoras.
UGT insiste en tratar a las trabajadoras como un equipo docente, lo que implica establecer jornadas lectivas y complementarias, parejas educativas, reducción de ratios, formación continua, y respeto de los derechos económicos y sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.