OVIEDO, 18 Oct. - La portavoz y diputada de Vox en la Junta General, Carolina López, ha anunciado este miércoles que su Grupo Parlamentario no acudirá a la inauguración del tercer carril de la 'Y' por "respeto a los asturianos" ante las demoras que ocasionó y para no generar mayores incomodidades a los usuarios.
"Nos alegramos de que por fin se haya terminado la obra, pero por respeto a los asturianos, que es a quienes nos debemos, que lo que deseaban es que el servicio se hubiera puesto en funcionamiento cuanto antes, sin más demoras, y olvidarse de los infinitos atascos sufridos, desde Vox no participaremos en este acto inaugural porque entendemos que es seguir perdiendo el tiempo y perjudicar a todos los conductores", ha explicado en declaraciones a los medios.
Desde su partido, ha dicho, se dedicarán a "seguir defendiendo a los asturianos y a seguir realizando propuestas para que las infraestructuras asturianas sean seguras y propias del siglo XXI".
López ha destacado que "es evidente" que se alegran de la puesta en funcionamiento de esta obra, pero ha criticado que "después de años de retrasos en una obra de tan solo 6 kilómetros" venga la ministra a inaugurar un tramo de seis kilómetros que se tardó en hacer cuatro años.
La portavoz parlamentaria ha recordado junto a este los "desprecios" del Gobierno de España con Asturias, como los retrasos en la llegada del AVE, su parada en Pola de Lena, la falta de proyecto de ampliación de la Estación de Oviedo, o el estado de las carreteras nacionales.
"Sabemos que a los socialistas les gusta ponerse el chaleco amarillo, hacer propaganda electoralista continuamente y hacerse las fotos, pero gobernar es mucho más que eso", ha dicho.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.